26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Amigo cuanto tienes cuanto vales

9 de enero de 2015

ricardo tribin

Hace un tiempo, visitando las ruinas de grandes palacios en las viejas Roma y Grecia, me di cuenta que era evidente que los grandes emperadores vivían como lo que representaban” a lo puro rey” y el pueblo por el contrario estaba fregado, lo cual sin importar el origen judío, cristiano o pagano, también sucedía en las épocas del Sultán y del Pasha de la ancestral Turquía.

Por ello y para estar en contacto con la realidad, es prudente recordar lo que dice la canción “la salud y la platica que no la tiren que no la tiren”, ya que ellas dos, en conjunto con los amores buenos, si no los cuidamos y conservamos, se nos irán de las manos en un abrir y  cerrar de ojos. Ante esto y en relación con el capital-dinero es importante no gastar más de lo que se gana, ni vivir en un mundo de falsa apariencia, el cual al derrumbarse por la falta precisamente del dinero, dejará prácticamente al afectado sin ningún amigo. El dinero es bueno conservarlo y de ahí la necesidad de ahorrar en el presente para guardar suficientes reservas para el futuro, cuando quizás las fuerzas flaqueen.

Igual pasa con el capital-salud, la cual hay que cuidar como a un tesoro ya que nadie sabe que la tiene hasta que no la pierde y por eso una vida en exceso tarde o temprano causará estragos en el organismo, lo que sin duda ninguna creará problemas en la salud del afectado. Por tal razón una de las decisiones más claras que uno debe tomar en la vida es la de ser responsable de todos los actos, estando dispuesto siempre a asumir sin dilación las consecuencias de lo que se haga, sin echarle la culpa a nadie, ya que el hacernos víctimas de otro o de la sociedad, o circunstancias, lo único que  generará será una incómoda autocompasión que no ayudará en absolutamente nada, cuando en el tratar de resolver los problemas pueda referirse.

http://ricardotribin.blogspot.com