6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Zarpazo ministerial al Canal Uno

10 de diciembre de 2014

 

En los 60 años de la televisión colombiana jamás se había visto un horario más inapropiado para darle consejos, en materia agrícola, a la gente del campo. Esto no ocurría ni en los tiempos de don Timoleón Gómez Pachón, a quien siempre lo sedujo más el área rural que el perímetro urbano.

¿Sabrá el ministro Iragorri que esta clase de espacios se emiten en los horarios de la madrugada, en los canales privados?

¿Entenderá el payanés que con su decisión de patrocinar semejante ladrillo, dejó herido de muerte un producto de gran calidad informativa que estaba llenando un enorme vacío en la televisión colombiana?

Para enamorarse del campo

Al inaugurar las transmisiones de su “novedoso” programa, sin aviso previo, el ministro Iragorri explicó que el gobierno de la “Prosperidad” abría una ventana por el Canal Uno (léase bien) “para que todos los colombianos nos enamoremos del campo”.
Muy bonito el propósito, doctor Aurelio, pero ¿y de las noticias que se mueven a diario por el mundo, qué?

Si para que el país se enamore del campo, hay que acabar con las pocas cosas buenas que tiene ese canal, pues apague y vámonos.

“Agricultura al día” no le servirá de arrastre de sintonía, por dicho canal, a los 15  minuticos que le dejó Iragorri a CM& Mundo; al divertido “Gente Pelota”, del profesor Adrián Magnoli, y a la primera emisión de  fondo que comienza a las 7 de la noche.

Bien por Herbin Hoyos

Estuvo el periodista colombiano Herbin Hoyos Medina en   el equipo que preparó el Documental de CNN en español, transmitido durante el último ”Puente Emiliani” del año, sobre “ISIS, el nuevo rostro del terror”, dedicado a la sanguinaria organización criminal que baña de sangre de manera atroz  extensos territorios de Irak y Siria.

El huilense Hoyos (curtido reportero de guerra que ha estado en 17 conflictos) realizó un arriesgado trabajo de campo en las convulsas zonas en las que el llamado “Estado Islámico” decapita a periodistas extranjeros cuyos gobiernos participan en la unión de fuerzas para combatir a los fanáticos seguidores de Mahoma. También asesina masivamente a familias enteras que se niegan a convertirse al islam.  Sus métodos brutales han sido repudiados por todo el mundo.

En su programa “Las voces del secuestro”, de Caracol, Herbin ha sido por mucho tiempo apoyo fundamental de centenares de familias que tienen seres queridos secuestrados por las “Farc” en Colombia. El siempre ha dicho que su lucha continuará hasta cuando regrese a casa el último de los cautivos.

Solucionan conflicto en El Diario

Para evitar su cierre, El Diario La Prensa (que se autodenomina “el campeón de los hispanos en Nueva York”), acató el mandato de la justicia laboral estadounidense y anunció que indemnizará y/o reintegrará a los ocho  empleados despedidos sin causa justa, entre los que figuran tres periodistas colombianos.

El grupo de defenestrados, encabezado por el colega Héctor Rodríguez Villa, ex redactor del diario El Tiempo y de RCN, se reunirá este miércoles, en la gran manzana, con representantes de “Impremedia”, la editora del tabloide neoyorquino, y del sindicato para concretar los acuerdos  que darán solución al conflicto.

Tolón Tilín

La crisis financiera se ha puesto color de hormiga para los argentinos dueños de El Diario La Prensa, de Nueva York; La Opinión, de Los Angeles, y La  Nación, de Buenos Aires. Es tan inquietante la situación que se anuncia un nuevo despido de personal, en enero, pero con sujeción a las normas laborales. No quieren que se les venga encima otra demanda que termine por emplazarlos a respetar los códigos de trabajo, so pena de sufrir el cierre de su periódico neoyorquino.