27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ya se tiene suficiente doctor Vásquez

22 de diciembre de 2014
22 de diciembre de 2014

 

En su momento dijimos que la determinación del Señor Alcalde era simplemente una burda maniobra para burlar la decisión del Alto Tribunal, porque en la práctica lo que se estaba haciendo era dejar que la empresa que venía prestando el servicio de alumbrado lo siguiera haciendo con un nombre distinto.

Todo el mundo sabe y no creemos que el doctor Vásquez sea la excepción, que Enelar Pereira tiene el mismo origen accionario que la Empresa de Energía de Pereira, y por tanto lo que está haciendo el mandatario es prestarse para que esta empresa, suficientemente cuestionada en el pasado, siga ejecutando el contrato que el Consejo de Estado declaró nulo.

La pregunta obligada es por qué el Alcalde de Pereira no movió un solo dedo para resolver el vacío que dejó la decisión judicial en cuanto a la prestación del servicio de alumbrado público en la ciudad. Y más aún, por qué ha insinuado en sus declaraciones recientes que no hará ningún proceso público para contratar este servicio, como es su obligación, y que lo seguirá manejando a puerta cerrada y en sospechoso secreto con los directivos de la Empresa de Energía.

La adjudicación que se le hizo a Enerlar en el gobierno del doctor Luis Alberto Duque, generó un manto de duda que nunca se pudo despejar suficientemente y que, estamos seguros, la ciudad no quiere revivir con la negativa del Alcalde a iniciar un proceso licitatorio abierto y transparente que permita entregarle a una empresa seria e incuestionable la prestación del servicio de alumbrado público.

Ya se tiene suficiente doctor Vásquez con su sistemática negativa a darle oportunidad a la ingeniería local en las obras que adelantará el municipio por el sistema de valorización, como para añadirle este nuevo rechazo a hacer un proceso público para la entrega de un servicio, que por ser público, obliga a hacerlo en los términos de la ley.

Diario del Otún