26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vía Mosquera–Anapoima tendrá tercer carril

17 de diciembre de 2014
17 de diciembre de 2014

“Este proyecto se realizará con una inversión total de 819.000 millones de pesos, los cuales se ejecutarán en dos contratos, uno que asume la Gobernación con el  Consorcio Devisab por valor de 169 mil millones y otro suscrito entre Invías con la Gobernación de Cundinamarca por valor de $650 mil millones de pesos”, señaló Vargas Lleras al resaltar que con estas obras se busca mejorar la movilidad y la seguridad vial.

Este tercer carril tendrá 61 km, de los cuales  14,6 km están respaldados con el otrosí firmado entre el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y el representante del Consorcio Devisad, Mario Huertas Cotes,y los 46,4 restantes serán asumidos por Invías y la Gobernación de Cundinamarca, para lo cual firmaron este martes un convenio a instancias del Vicepresidente de la República.

“Los primeros 14,6 kilómetros  tienen un plazo de 18 meses para su desarrollo y los 46,4 km se sacarán  adelante en 3 años”, manifestó Vargas Lleras al resaltar que el convenio entre Invías y la Gobernación incluye la construcción de  4 kilómetros de doble calzada entre la vereda Balsillas y la Glorieta de Toreros, en Mosquera.

“El departamento de Cundinamarca y la Nación podrán contar con las mejores especificaciones en estas obras y dentro de un tiempo record, pues estamos totalmente dedicados a cumplir con gran responsabilidad para que los viajeros tengan la confianza de movilizarse con seguridad”, declaró el ingeniero Huertas Cotes, representante del Consorcio Devisad, minutos antes de firmar el otrosí.

Por su parte, el Gobernador del departamento, Álvaro Cruz, resaltó que este departamento, desde hace 10 años, ha buscado realizar esta obra.

“Las obras que se pondrán en marcha son de vital importancia y hacen parte de un sueño que han tenido los cundinamarqueses y los colombianos para poder acceder a las zonas turísticas más apreciadas del centro del país. También permitirán mejorar la velocidad de acceso a Bogotá en los planes retorno y éxodo, y hará mucho más competitiva la región. Esto es histórico para Cundinamarca”, manifestó el mandatario departamental.

De otra parte, el Vicepresidente Vargas Lleras informó que las buenas noticias para Cundinamarca continuarán mañana, en el municipio de Funza, en donde será  firmado un otrosí para la ampliación de la vía Bogotá – Facatativá.

Esta ampliación del contrato será suscrita entre la  Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la concesión CCFS S.A, para el desarrollo de obras complementarias del proyecto vial Bogotá (Fontibón) – Facatativá – Los Alpes, que tendrá un valor de 186 mil millones de pesos.

Entre las obras a ejecutarse se encuentran: la segunda calzada desde el peaje El Corzo hasta Bojacá, un puente peatonal y una cicloruta desde la glorieta del municipio de Madrid hasta el peaje El Corzo.