2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primera sentencia por atentado terrorista en supermercado de Quibdó

2 de diciembre de 2014
2 de diciembre de 2014

La decisión del Juzgado Penal del Circuito especializado de Quibdó se dio tras verificar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía Especializada de la Unidad de terrorismo y la acusada Yorlady serna Correa, capturada el 26 de febrero pasado, un día después del atentado.

De acuerdo con la investigación alias El Cojo, un miliciano de las FARC, fue quien le entregó a Serna Correa fue el artefacto explosivo, para que lo dejara abandonado en el supermercado Mercames, con forme a las órdenes que le impartió alias “Sandra”; regió en la que tienen injerencia delictiva alias “Melkin Moreno” y alias ‘Chaverra” miembros del frente 34 de las de esa agrupación subversiva.

La legalización de la captura e imposición de la medida de aseguramiento en contra de Serna Correa fueron avaladas por el Juzgado Penal Municipal con función de Control de Garantías de Quibdó en febrero pasado, tras imponer en su contra media de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. La imputada no se allanó a los cargos y la decisión no fue apelada.

Al dictar sentencia en su contra el Juzgado Especializado de Quibdó, también impuso como pena accesoria la inhabilitación de sus derechos y funciones públicas por el término de 20 años y le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.