27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

2 de diciembre de 2014
2 de diciembre de 2014

arturo yepesLa ley señala que parientes hasta en tercer grado de consanguinidad, que tengan manejo de recursos públicos, inhabilitan otras aspiraciones de familiares. Recuérdese que la ponente de esta nulidad de elección de Arturo Yepes como Representante a la Cámara para el período 2014-2018, es la magistrada Susana Buitrago Valencia, quien advirtió que la demanda cumple con los requisitos de oportunidad y forma establecidos en los artículos 162 y 163 y que el objetivo de las pretensiones es preciso y claro.

Con el pecado y sin el género

Recuérdese también que Arturo solicitó el ADN de su sobrina en un proceso que dejaba en entredicho la paternidad de Omar, su padre, para salvar su curul. Esta petición creó una tormenta en la familia Yepes. De salirle adverso el fallo, Arturo se quedará con el pecado y sin el género.  

Me pica la lengua

Por: Duván Marín Martínez

-Control político con argumentos, más cabildos abiertos, consejos de cultura y acercamiento a la mujer y a las organizaciones cívicas promete la próxima directiva del Concejo de Manizales que ejercerá durante el 2015. Ojalá las promesas sean cumplidas y estas entidades cuenten con más trascendencia para ejecutar sus programa. Ah y que el mismo Concejo se encargue de buscar recursos para estas fundaciones. Lo cierto es que “las promesas significan todo, pero cuando no se cumplen las disculpas significan nada” y eso regularmente les pasa a los políticos…

-La sentencia del representante Arturo Yepes respecto a su hermano Omar dice mucho frente al próximo debate electoral. El menor de los Yepes Alzate manifestó que hasta su último lecho acompañó su mamá, pero no se enterró con ella. Palabras más, dijo que no se iba a enterrar con Omar en el Centro Democrático. Así de claro. Quien sabe sí eso mismo piensen los eternos seguidores del mayor de la casa Yepes, especialmente en la provincia caldense…

-Por su inversión en la educación las actividades que desarrollan las cooperativas, precooperativas y fondos de empleados tendrán la exoneración del 100 % del impuesto de industria y comercio en Manizales. Otras entidades como hogares infantiles, entidades o fundaciones que desarrollen trabajos sociales o que trabajen por los discapacitados y adultos mayores también tienen el beneficio tributario que es justo y tuvo aprobación en el Concejo, sin mayores reparos…

-Cada día es más notable la falta de médicos especialistas en Manizales. Cada día es más complicado encontrar una cita desde las EPS con estos personajes. Y cada día es más difícil que los egresados de las dos facultades de medicina en las Universidades de Caldas y Manizales, encuentren la posibilidad del postgrado. Es que el círculo está muy cerrado para unos cuantos que atienden aquí y en otros municipios. Lo que no está tan duro para los pacientes, es que sí pagan consultas particulares por más de 100 mil pesos, las citas las otorgan para el mismo día, por encima de las autorizadas por las EPS. No hay derecho…

-Urólogos, nefrólogos, neumólogos,
gastroenterólogos y endocrinólogos son los médicos más escasos en nuestro medio. Los pocos que hay no dan para atender oportunamente a los beneficiarios de las EPS. Los egresados que pretenden especializarse en una de las anteriores, deben ir al exterior si tiene condiciones económicas o hacer fila en las universidades de Bogotá o Medellín para completar su anhelo profesional…

-La Alcaldía de Manizales tiene listo a través de Infimanizales
6 mil millones de pesos para comenzar la remodelación de la Plaza de Mercado. La petición de los propietarios de locales en los pabellones de la galería de fue escuchada en campaña por el hoy Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo y está por dar los primeros pasos. Han sido muchas las administraciones responsables del desorden que afronta la comunidad en la despensa de los manizaleños…

-La chiqui pregunta: Será que Julián Muñoz Arias, exdirector encargado del Sena permitirá que su compañero de trabajo Rodrigo Giraldo Velásquez cumpla a cabalidad con sus propuestas al ser nombrado en justicia y méritos director regional de la entidad?…