28 de marzo de 2024

Petro deberá responder por detrimento de más de $500 mil millones en reducción de tarifas de Transmilenio

3 de diciembre de 2014
3 de diciembre de 2014

 

El alcalde Gustavo Petro deberá responder ante las acusaciones que se plantearan en el debate de control político, citado en el Congreso de la Republica, para la tarde de este miércoles, por el presunto detrimento patrimonial que habría causado al Distrito la medida de reducir la tarifa del pasaje de Transmilenio, de $50 en hora pico y $350 en hora valle.

“Los famosos subsidios de la tarifa de Transmilenio en hora valle le ha costado a la ciudad más de 500 mil millones de pesos. Y para poner en contexto esa cifra, significa casi la mitad del costo de la construcción de la avenida de la troncal de Boyacá de Transmilenio, que sería una troncal de 34 Km” señaló Lara.

El citante del debate entregará otras cifras reveladoras ante el legislativo como que apenas el 20% de las personas que se movilizan en Bogotá lo hacen en carro, pero ocupan el 80% por ciento de las vías.

“Esto es un descalabro masivo para Bogotá. Con esos se construyen 45 mil casas gratis para los bogotanos más pobres. Fue tan grave el derroche de recursos que hubo con este subsidio de la hora valle, que el alcalde debe responderle a la ciudad para que le explique cómo pudo haber terminado toda esta cantidad de plata desperdiciada”, expresó el representante.

El representante Rodrigo Lara dijo que Bogotá es la ciudad más congestionada de América Latina, “No hemos visto soluciones de fondo para solucionar el problema. Por eso, en el debate vamos a tocar diferentes temas: el atraso en la implementación del SITP, los problemas que ha generado la no construcción de vías estratégicas, el problema que tiene Bogotá con la no pavimentación de las vías… Estamos hablando de una tragedia colectiva y lo mínimo que debe hacer el alcalde es venir a responderle al país” indicó.