25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Pecoso’ Castro renunció al Huila y entra en diálogo con el Cali

18 de diciembre de 2014
18 de diciembre de 2014

 

Después de dos días de especulaciones por fin quedó claro anoche que el candidato para llegar al banco verde es Castro, pues hay que recordar que inicialmente el entrenador Reinaldo Rueda fue el más fuerte aspirante a quedarse con el cargo.

Al aparecer, Rueda en las últimas horas dio un paso al costado en las negociaciones, lo que hizo que los dirigentes verdes se la jugaran definitivamente con el nombre de ‘Pecoso’, quien desde un comienzo mostró su interés en regresar al verde, además de la evidente alegría de la afición azucarera con la probable contratación del experimentado entrenador.

La noche del martes hubo reunión de la junta directiva en la sede Alex Gorayeb del conjunto verde, pero no llegaron a ningún acuerdo. Cuando se pensaba que ayer quedaría todo definido, el equipo dio a conocer un comunicado sobre las 8:00 p.m. manifestando la desvinculación oficial de Fernando Castro con el Huila y lo que sería el inicio de los diálogos con el Cali.

“Mediante comunicación expresada por el profesor Fernando Castro, la Asociación Deportivo Cali informa que el técnico manizalita quedó oficialmente desvinculado del Atlético Huila, luego de haber presentado su carta de renuncia. Esto permite iniciar conversaciones formales para su posible vinculación con nuestra institución. Una vez se pueda formalizar este acuerdo, se citará a una rueda de prensa para entregar los detalles pertinentes”, decía el comunicado de prensa oficial que dio a conocer el Deportivo Cali por medio de su portal en internet.

Este miércoles se conoció durante el día que el profesor Vladimir Galindo sería el asistente técnico de Fernando Castro en este nuevo proceso con el cuadro verde para la temporada 2015. De igual manera, está confirmada, por parte del experimentado técnico, la llegada del profesor Juan Carlos Conde, quien por más de diez años ha trabajado a lado del que sería el nuevo adiestrador verde.

En horas de la noche del miércoles, El País logró hacer contacto con Carlos Barrero, gerente deportivo del Huila, quien confirmó la renuncia de ‘Pecoso’ y dejó ver su inconformidad con la forma en la que el Cali ha tratado de contratar al entrenador.

“El profesor Fernando Castro nos presentó su renuncia sobre las 5:30 p.m. y vamos a darle un poder al abogado para que él haga lo que tenga que hacer. No nos ha gustado para nada la forma que ha utilizado el Deportivo Cali en este caso. Nos parece que no han tenido decencia a la hora de manejar las cosas”, aseguró el dirigente, quien de paso dijo que no intentarán cruzarse en los sueños del técnico. “Cada quien tiene derecho a hacer sus sueños realidad y lo entendemos”, precisó.

Al parecer, el futuro entrenador del Deportivo Cali estaría llegando mañana viernes a la ciudad para concretar su vinculación.

EL PAÍS, CALI