27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevas inversiones para la vía Buga-Buenaventura, anunció Vargas Lleras

19 de diciembre de 2014
19 de diciembre de 2014

 

«Este corredor vial tiene una longitud de 12 kilómetros y fue rehabilitado para ofrecer mejores condiciones de transitabilidad y operación a los usuarios y conecta con la doble calzada a Buga», explicó el Vicepresidente, quien estuvo acompañado por la Ministra de Transporte, Natalia Abello, y el Director de INVIAS, Carlos García.

Vargas Lleras aprovechó la ocasión para anunciarles a los habitantes de Buenaventura que ayer, 17 de diciembre, se abrió la licitación para construir la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable Venecia.

“En la página web de Findeter se encuentra publicado el proceso de selección para este proyecto cuyo valor estimado es de 7.855 millones de pesos. Una obra muy importante para Buenaventura, que deberá culminarse en el segundo semestre de 2015. Estaremos vigilantes y muy atentos desde la Vicepresidencia para que estas obras se cumplan en el tiempo estipulado”, manifestó Vargas Lleras.

En su visita por Buenaventura el Vicepresidente lideró también dos importantes reuniones de seguimiento,  una para verificar el estado de las obras de la doble calzada Buga – Buenaventura, y la segunda para examinar las obras de la Expansión del Terminal de Contenedores, TCBUEN.

Al final de estas reuniones el Vargas Lleras entregó otra buena noticia: » El trayecto Loboguerrero – Buenaventura tiene 4 tramos y la gran noticia es que para el cuarto tramo: Cisneros – Loboguerrero, el 23 de diciembre el INVIAS adjudicará el contrato para la terminación de 5 túneles».

La licitación para la terminación de los túneles 8, 9, 10, 11 y 12, del tramo Cisneros-Loboguerrero, tiene un valor de $94 mil millones.

«Además, para la total terminación de los tramos 2 y 3, entre Altos de Zaragoza y Cisneros, autorizamos recursos adicionales por $100 mil millones. Con estas obras, Buenaventura quedará conectada con grandes vías al resto del Valle y el interior del país», añadió el Vicepresidente Vargas Lleras, quien aclaró que a la vía Buga – Buenaventura se le hace reunión de seguimiento todos los meses y allí participan todas las entidades y contratistas comprometidos en las obras.

Al terminar su jornada en Buenaventura el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recordó que el 2014 ha sido un año de buenas noticias en materia de Infraestructura, Vivienda y Agua y que el próximo 2015 todo el país estará en construcción.