2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Neymar admitió que no tiene el mismo nivel que Messi y Cristiano

27 de diciembre de 2014
27 de diciembre de 2014

“No sé si es posible. Son dos craks. Uno al que hoy llamo de amigo (Messi). Ellos están por encima de cualquier jugador hoy. Es difícil. Con los dos en la disputa, lo veo complicado”, dijo el delantero Neymar del Barcelona, en declaraciones que divulga hoy el portal “GloboEsporte”.

El capitán brasileño Neymar considera que tiene “capacidad para hacer mucho” por el fútbol, pero aclaró: “No sé si voy a llegar al nivel de ellos dos, pero espero superarme cada vez más. Yo quiero ser siempre mejor que yo mismo”.

Respecto a la histórica goleada por 7-1 que Brasil sufrió a manos de Alemania en el Mundial de Brasil 2014, en la que el delantero de 22 años no participó porque estaba lesionado, dijo que es “un tema superado”, pero que igualmente “hay que tener humildad y recordarlo”.

“Fue algo que nos hizo aprender. Es igual que cuando un padre te regaña. Uno se olvida de los golpes de aquel día, pero no olvida la educación que eso te dejó, el mensaje”, ejemplificó Neymar.

“Tuve alegrías, tristezas. Sé que tengo que ser cada vez mejor, no puedo parar pensando que ya está bien. Tengo que buscar más y más. Resumiendo, ésta fue la lección de 2014″.

Neymar también habló de los sueños que tuvo de niño y que cumplió: “Darle una casa a mi familia, convertirme en jugador de fútbol y armar un instituto (de ayuda a niños pobres)”.

El instituto al que hace referencia es el Proyecto Neymar Jr, inaugurado por el jugador en Praia Grande, en el litoral de Sao Paulo.

El Comercio, Perú