26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional empató 1-1 con River y la final está abierta

4 de diciembre de 2014
4 de diciembre de 2014

 

En el primer tiempo Nacional dominó, aprovechó la banda izquierda de River Plate para complicarlo durante los primeros 45 minutos. Orlando Berrio, Daniel Bocanegra y Alejandro Bernal, destrozaron los intentos de marcaje de Leonel Vangioni, que sólo no pudo contener el embate del cuadro antioqueño que contó con varias opciones claras de gol, pero la puntería, la mala fortuna y Marcelo Barovero fueron indispensables para que River no se llevara más de un gol.

Atlético Nacional no pudo mantener el ritmo ofensivo que tuvo en el primer tiempo y cedió el empate en Medellín. Ahora está obligado a ganar en Buenos Aires para conquistar este título internacional.

Un ritmo frenético impuso el equipo verde en el primer tiempo. Edwin Cardona asumió la conducción de la pelota con la que habilitó varias veces a Johnatan Copete y a Orlando Berrío.

Presión pura que no pudo cambiar por goles en situaciones de mano a mano con el arquero Marcelo Barovero de River Plate.El gol del local lo hizo Berrío a los 34 minutos. El delantero apareció por la banda derecha para recibir un pase profundo de Edwin Cardona. A pura velocidad llegó al área y con remate cruzado venció a  Barovero.

En el segundo tiempo, el visitante ganó metros en el medio campo por lo que controló más a Nacional. Llegó al empate a los 65 con un zurdazo de media distancia de Leonardo Pisculichi que agarró mal ubicado al portero Franco Armani.

«Tuvimos las opciones más claras, pero erramos muchos goles. En Buenos Aires vamos a hacer lo mismo que ellos hicieron acá. Pero no hay nada definido todavía», reconoció Cardona.

El partido de vuelta será en una semana, el miércoles 10 de diciembre en el estadio Monumental de Buenos Aires.

«Nos metimos atrás en el comienzo, pero en el segundo tiempo Gallardo nos acomodó un par de ideas y mejoramos. Este empate nos permite tener unbuen margen para la revancha en nuestra casa», dijo Pisculichi.

Cabe recordar que para ese encuentro, el gol que consiguió River Plate como visitante, no se tendrá en cuenta como ítem para desempate. Si la serie termina igualada, habrá alargue. Si persiste, definirán el título por penales.