28 de marzo de 2024

MinInterior conmemoró en el país el Día Internacional de los DDHH

11 de diciembre de 2014
11 de diciembre de 2014

 

En este sentido, la Dirección de Derechos Humanos se realizó una alianza estratégica con las Gobernaciones, Alcaldías, Organizaciones sociales, empresas públicas y privadas, para desarrollar más de 30 actividades con objetivo de exaltar la labor de los defensores y defensoras de derechos humanos en el mundo.

En la ciudad de Montería, por ejemplo las autoridades desarrollaron la I Carrera por los Derechos Humanos, con la cual se reconoció la vocación y sacrificio de los líderes sociales con la Defensa y Promoción de los derechos.

En Mocoa (Putumayo), se llevó a cabo el I Foro Conversatorio de los Derechos Humanos, encaminado a sensibilizar y concientizar a los asistentes en temas relacionados con los Derechos Humanos en el Marco del proceso de paz que adelanta el Estado colombiano, donde es fundamental el aporte de cada actor para consolidar acciones dirigidas a la paz y a la reconciliación.

El Carnaval de los Derechos Humanos y la Paz, adelantado en Popayán (Cauca), fue el marco para llevar a cabo el acto de reconocimiento a líderes y defensores de Derechos Humanos a nivel departamental “Alas de Esperanza” y el concierto por la paz, en el cual participan artistas y bandas musicales con canciones alusivas a la paz.

En Ibagué (Tolima), con el Campeonato Departamental de Derechos Humanos,) se dotó de uniformes conmemorativos a 200 niños, niñas y adolescentes de colegios y escuelas del departamento.