6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Me pica la lengua

19 de diciembre de 2014
19 de diciembre de 2014

Hoy a Vélez Uribe quien en varias oportunidades ha figurado como directivo del Comité de Cafeteros, le hacen guiños desde el Centro Democrático para que acepte ser postulado a la elección del próximo gobernador. Aceptará ?…

-A propósito de los cafeteros, los delegados de departamentos con más ascendencia fueron los que insistieron en la salida de Luis Genaro Muñoz de la gerencia de Federacafé. Pues bien, precisamente Eugenio Vélez encabezaba la lista de  opositores a la gestión de Muñoz a quien el presidente Juan Manuel Santos respaldó para mantenerse en el cargo. Para reemplazarlo hace mucho tiempo surgieron los nombres de Néstor Osorio y Nicanor Restrepo…

-Con televisor de 42 pulgadas premió a los jugadores del Once Caldas, Jaime Pineda máximo accionista de la institución blanca, la clasificación del equipo a otro torneo internacional. Durante el acto de despedida el empresario también prometió a los futbolistas Juan Carlos Henao y Carlos Giraldo el auspicio económico en caso de inscribirse a un curso como futuros técnicos de fútbol. Se sabe que Henao está un año de su retiro de las canchas y Giraldo no continuará en el once caldense…

-“Esta no es una gobernación de carreta, sino de realizaciones”, manifiesta Julián Gutiérrez Botero al presentar balances de obras y programas cumplidos para los caldenses desde la gobernación. Y es que al ingeniero Gutiérrez siempre le ha gustado hablar de hechos cumplidos y no de expectativas. El mandatario conserva el estilo de concejal y hasta de la familia. Además es enemigo de las especulaciones…

-De 18 millones 500 mil unidades será la producción de la Licorera de Caldas al término de la actual vigencia. Así lo proyecta su gerente, el contador público Jorge Iván Orozco Hoyos quien en poco tiempo alcanzó negociaciones con distribuidores y gobernadores de la Costa Atlántica. Las ventas en Atlántico, Bolivar y Sucre incrementarán  las ingresos y consecuentemente la transferencia a la salud en Caldas por 2 mil 200 millones de pesos. Por primera vez en la historia de la ILC, al final de año no hubo aumento en el precio de sus productos…

-A la “zona rosa” se trasladaron lo niños y mujeres indigentes procedentes de los resguardos de Santa Cecilia y Pueblo Rico. Tímidamente las  autoridades adelantan el proceso de retorno de los indígenas hacia sus lugares de procedencia, pero no ha sido cumplido en su totalidad, debido a que los pordioseros encontraron otros sitios donde la gente les entrega comida y dinero. Por algo hasta mendigos extranjeros dicen que Manizales es la ciudad donde mejor los tratan. Así cualquier esfuerzo de los funcionarios encargados del control es en vano…

-La chiqui pregunta: Será que termina el 2014 y pasará otro año sin que el cable a Los Yarumos reanude su marcha ?…