8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Me Pica la Lengua

18 de diciembre de 2014
18 de diciembre de 2014

gabriel hernan ocampoDe Emas salió a su campaña por la alcaldía el actual mandatario de los manizaleños Jorge Eduardo Rojas Giraldo y a Arias Aristizábal, hermano del exgobernador de Caldas Luis Alfonso Arias, le llama la atención estar en el llavero de aspirantes. Algo tiene la empresa de aseo…

-La presentación del alumbrado navideño en Manizales a cargo de la Alcaldía de Manizales, la Chec y el Invama encendió la polémica entre los administradores de la Catedral Basílica Metropolitana y los entes públicos. El plegable con la publicidad en su portada tiene entre otros emblemas del máximo templo católico lo que no fue aceptado por los de la mole de cemento. Aducen que el actual alumbrado, muy llamativo además, fue instalado con recursos de la Arquidiócesis, del Café Tazzioli que funciona en un costado del templo y de la Fundación Amor por la Catedral. Demasiada sensibilidad de unos o falta de creatividad en el diseño de otros. Lo cierto es que el historiador Juan Pablo Jaramillo y el párroco José Libardo Garcés han transformado el ícono de los fieles caldenses…

-Como presentador del programa dominical El Despecho que es transmitido por el canal regional Telecafé apareció el precandidato a Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León. El exconcejal quien tiene su oficina en el edificio “Concha López” estuvo en tarima con Oscar Guillermo Zapata durante el concierto popular en el Kilómetro 41. No se sabe sí esta es la nueva actividad de Cardona o una estrategia política. El espacio es producido por la firma Produvisión de Jorge Hoyos…

-Por fin el Sena, regional Caldas tiene director en propiedad. El economista Rodrigo Giraldo Velásquez con 13 años de servicio a la entidad asumió para reemplazar a Manuel Alberto Botero quien renunció hace casi dos años y al encargado Julián Muñoz. Hasta la fecha no hay demandas a su nombramiento y parece que la calma retornó a la sede donde durante  muchos meses hubo incertidumbre y desaprobación a los actos del administrador temporal. Al menos de Giraldo Velásquez hablan muy bien sus compañeros de trabajo. Ojalá le permitan llevar a efecto una buena dirección…

-Está encima de la Asociación Aeropuerto del Café la Contraloría General de Caldas. El manejo de los millonarios recursos del proyecto no tuvo control antes de 2012 y solo ahora hay investigaciones por supuestas irregularidades. La contratación de estudios y la vinculación exagerada de personal tienen en la mira a funcionarios que han tenido la responsabilidad de los actos administrativos. En Aerocafé está como encargado de la gerencia el exconcejal  Jaime Escobar Herrera.  Esperamos el informe final de la Contraloría en el menor tiempo y así poder establecer sí fue solo uno de los tantos hallazgos…

-En Manizales hubo lamento por la derrota del Deportes Quindío ante Jaguares de  Montería que será el equipo 41 en llegar a la primera división de la Dimayor. Le gente del fútbol quiere revivir historias del clásico cafetero o el regional con Deportivo Pereira, por la cercanía de las capitales del triángulo del café. Ahora a esperar por Uniautónoma y  los cuadrangulares de enero entre los llamados históricos. Mientras tanto el Once Caldas volverá  a un torneo internacional, sin hacer grandes méritos porque su fútbol y manejo técnico quedaron en deuda con la afición…

-La chiqui pregunta: Por qué habrá tanto policía de adorno en parques y avenidas de Manizales. Será que no pueden cumplir funciones de cultura ciudadana en el tránsito, por ejemplo?…