28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 200 mujeres se certificarán en uso de las TIC

10 de diciembre de 2014
10 de diciembre de 2014

 

El cual está orientado exclusivamente para que las mujeres conozcan sus derechos, aprendan a usar el computador y sus herramientas.

El evento, que se realizará en el COL Timiza (carrera 74 No. 42G-52 Sur) a las 9:00 a.m., destacará la labor de estas mujeres por aprender conocimientos que las beneficiará en su calidad de vida y las incorporará al mundo digital.

A la fecha, más de 2.000 mujeres han participado en este proyecto, liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC, el cual brinda capacitación con enfoque en derechos de género, de manera presencial, durante 40 horas y formación política a través de las TIC, con una intensidad de 20 horas, para un total de 60 horas de aprendizaje.

Las mujeres que asisten a estas capacitaciones, las cuales se brindan en las Casas de Igualdad de Oportunidades, aprenden a utilizar Internet, correo electrónico, procesador de texto, redes sociales, hojas de cálculo y multimedia.

Las inscripciones están abiertas para las mujeres, mayores de 15 años de edad, que quieran participar. Para esto está habilitada la página web  mujerestic.colnodo.apc.org o en el teléfono 3380264.

Este proyecto está cofinanciado en alianza con el programa Bogotá Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC, Colciencias, Secretaría Distrital de la Mujer y Colnodo como ejecutor.