29 de marzo de 2024

Más control ambiental con nueva unidad móvil

18 de diciembre de 2014
18 de diciembre de 2014

“Decidimos adquirir nuestra propia panel, la cual tuvo un costo de 180  millones de pesos; con ella haremos estricto seguimiento a aquellos automotores que transgredan las normas ambientales, en este caso que superen los máximos niveles de emisión de gases contaminantes”, aseguró el titular de este despacho, Juan Felipe Álvarez Castro.

La unidad en mención está equipada con dispositivos que ofrecen tecnología de punta y es operada por un software que cumple con todos los parámetros técnicos de calidad que exige el ICONTEC para este tipo de controles.

Inicialmente el automotor cumplirá una etapa de pedagogía durante un mes con las diferentes empresas de transporte público colectivo, cuyos vehículos son los que más monóxido de carbono emiten; superado este periodo la Unidad Móvil Ambiental será ubicada en diferentes puntos de la ciudad para efectuar controles itinerantes y todo vehículo que infrinja la norma será inmovilizado con su respectiva orden de comparendo.

Nota: se anexan fotografías de la unidad móvil y audio del Secretario de Tránsito y Transporte, Juan Felipe Álvarez Castro.

Mostrando Unidad Móvil Ambiental (2).jpg