6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales y Cali lideran la innovación en el mercado de la remodelación

11 de diciembre de 2014
11 de diciembre de 2014

Entendiendo esta premisa, Alfa ha procurado ir más allá de ofrecer sus productos, presentado nuevas tendencias, inspiración y asesoramiento para crear espacios que transformen vidas.

La empresa colombiana con más de 60 años de historia en el crecimiento de la industria de pisos y cerámicas, ha creado verdaderos espacios de exhibición con recreación de ambientes acordes con las tendencias en cada región. Los líderes en esta evolución de inspiración de espacios son Manizales y Cali, teniendo apertura el 27 y el 28 de noviembre respectivamente.

La sala de exhibición de Manizales tuvo una inversión de COP$ 250 millones, fortaleciendo  la presencia de ALFA en el eje cafetero que data de 1.984 con inauguración en Pereira y que diez años más tarde iniciaría operación en Manizales y un año después en Armenia empleando a más de 70 personas.

Por su parte la sala de Cali contó con una inversión de COP$ 350 millones que entran a hacer parte de la presencia de la empresa en la región desde hace 25 años y empleando más de 140 personas en sus 11 salas y 4 bodegas.

Los diversos espacios creados, tienen como factor  innovador la sencillez de las losetas para pisos y paredes, que recrean ambientes con toques cada vez más diferentes que hacen que cualquier parte del hogar o de la empresa reflejen lo mejor de cada persona.

Además de sus nuevas salas de exhibición en las regiones, en 2014 la Compañía creó el Centro de Diseño e Innovación (CDI) en Bogotá. El CDI, conformado por un grupo de diseñadores con la misión de conectar a ALFA con las tendencias globales de diseño e innovación, es un espacio de aprendizaje, inspiración y creación.

Para ALFA, el 2014 ha sido un año de evolución en un entorno competitivo altamente complejo. Este año invirtió COP$ 12.5 mil millones en tecnología de punta para sus plantas en Colombia, en la remodelación de algunas de sus cerca de 120 salas a nivel nacional y en la creación de su nueva estrategia empresarial y operacional.

“El sector de materiales de construcción, y el de los revestimientos en Colombia ha cambiado radicalmente. Entendimos que para competir debemos ser más que productores de pisos. ALFA debe marcar tendencias, estar a la vanguardia y ofrecer servicios excepcionales. Facilitar el cambio en la vida de las personas con espacios inspiradores es nuestro motor. Tenemos que desarrollar nuevas capacidades basadas en el diseño y la innovación. Ese es el reto y en eso se enfocan nuestras inversiones.” señala Julián Jaramillo, Presidente de ALFA desde octubre de 2013.