26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La otra reelección

5 de diciembre de 2014

william calderonUNA CLARA EXPLICACIÓN

La explicación radica en lo ocurrido en la sesión del pasado miércoles 3 de diciembre de 2014, cuando terminando la tarde, mientras el país estaba pendiente del partido por la Copa Suramericana, entre el Nacional, de Medellin y el River Plate, de Argentina,  en Cuba se reunían de nuevo quienes definen nuestra suerte.

¿VOLVER A LO MISMO?

En el Proyecto de Equilibrio de Poderes, hasta la noche del referido miércoles, iba un artículo que frenaba la reelección presidencial porque al Congreso se le quitaba la competencia para que no se vuelva a ocupar del tema. Solo la podría hacer en el futuro el pueblo y no el Congreso, a través de una Asamblea Constituyente o de un Referendo; entonces, el representante Telésforo Pedraza, elegido por Bogotá, presentó una proposición para volverle la competencia al Parlamento y quitarle esa atribución al Pueblo o sea al elector primario.

COMO UN RELOJITO

La mesa de Unidad Nacional le funcionó a la precitada iniciativa como un relojito y seguir dependiendo del mismo -«Santos» y seña»- y a la manera Castro-Chavista perpetuarse en el poder y seguir dirigiendo a Colombia desde La Habana. Recordemos que con el artículo inicial sobre la reelección se consagró en la Constitución Nacional una cláusula pétrea (es decir, intocable, inmodificable). Pero ahora, con la Reforma de Telésforo, quedó abierta la reelección presidencial porque regresó al mermelado  Congreso y los testigos estamos vivos y con «Cristo» de por medio, en la Cámara, en cuarto debate. Lo que el Senado hizo con la mano, Telésforo lo borró con el codo. ¿Quién estará detrás de todo esto ‘!Averigüelo, Vargas! Pero sigamos: a cambio de qué? Por eso desde  la mesa de La Habana el único  AFAN es firmar con el Gobierno de Juampa, porque es el único que les da todas las garantías, como las que a continuación damos a conocer:  

JUANPA GARANTIZA

Según el terrorista Ivánn Márquez, estas son las reglas de juego que debe seguir el gobierno Santos para continuar con el proceso de PAZ, las cuales no serán discutibles.

1. El gobierno debe comprometerse a quitarles el título de terroristas a las FARC EP.

2. Las FFMM deben Suspender toda clase de bombardeos.

3. Las FFMM deben dejar de lanzar operaciones a objetivos de alto valor.

4. Disminuir las brigadas móviles y unidades de combate terrestre.

5. Las propiedades que tenga cualquier integrante de las Farc EP no pueden ser objeto de expropiación.

6. El gobierno debe comprometerse,  en caso de llegar a buen término el proceso de paz, a dar estas garantías:

A). Mantener a los guerrilleros rasos con un auxilio de 1.800.000 por 5 años mientras se preparan profesionalmente y logran su adaptación a la vida civil.

B). Mantener logísticamente y financieramente la seguridad del secretariado.

C).Reparar económicamente a familiares de comandantes guerrilleros asesinados por las FFMM.

D). Archivar y cerrar todas aquellas investigaciones contra cualquier miembro de las Farc EP.

E). Todos los miembros de la guerrilla que se encuentren en las cárceles deben ser liberados sin condiciones y de igual forma cerrar todas las investigaciones.

F).Borrar todos los registros penales en las páginas de internet del gobierno e interpol.

G). No permitir que se difame o se desprestigie el nombre de las Farc EP a nivel internacional.

H). Permitir que las Farc EP tengan su propio Canal de televisión y emisora radial con el propósito de expresar sus ideas y libre comunicacion.

I). Actuar con justicia contra quienes atenten contra las Farc y sus ideas.

7. Las Zonas de reserva Campesinas serán verificadas y controladas por las Farc.

8. Las Farc, como movimiento político, debe recibir de la explotación minera y de hidrocarburos un porcentaje el cual será en común acuerdo con el gobierno Santos.

(¿Medio pechugones o pechugones enteros los herederos de “Don Tirofijo”?).