28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“La declaración de cese unilateral indefinido de las Farc es lo que los colombianos estábamos esperando afirmó la Comisión de Paz del Senado

18 de diciembre de 2014
18 de diciembre de 2014

 

El también presidente del Partido de la U, indicó que “además de celebrar la noticia es fundamental recoger y respaldar la iniciativa de verificación internacional propuesta por las Farc para su cese al fuego”. “Este es un paso positivo en el sentido correcto, que despeja dudas y permite ser mucho más optimista frente a la firma de la paz definitiva en el primer semestre el 2015. Sin embargo, para todos es conocido que los enemigos ocultos de la paz y otros no tan ocultos, van a intentar desvirtuar ese cese unilateral al fuego y van a querer decir que ésta es de nuevo una promesa incumplida para intentar desanimar a los colombianos frente a la paz”.

Por esta razón y pensando en la opinión pública, dijo Barreras en forma enfática, “la Comisión de Paz del Senado exhorta al Gobierno y a los países amigos facilitadores de la paz a respaldar la solicitud de verificación internacional que han hecho las Farc”. Es muy importante que los colombianos podamos tener la tranquilidad y la certeza de que en verdad habrá un cese de hostilidades contra la población civil y un cese unilateral del fuego que debe ser respondido con generosidad, apoyo y respaldo. Ha iniciado el proceso de desescalamiento del conflicto con rumbo a la paz definitiva.”