28 de marzo de 2024

‘La caficultura será una pieza clave para el posconflicto»: Santos

3 de diciembre de 2014
3 de diciembre de 2014

“La caficultura será una pieza clave para el posconflicto en Colombia y para la consolidación de la paz. Por eso debemos repensar cómo estamos haciendo las cosas y dónde se encuentran los espacios para mejorar, para brindar mayor bienestar a las familias cafeteras y al campo”, aseguró el Mandatario durante la instalación del LXXX Congreso Nacional de Cafeteros, que se realiza en Bogotá.

De igual manera, el Presidente Santos se mostró a la espera de los resultados de la Misión Rural, una comisión que fue convocada por el Gobierno Nacional para analizar la situación del sector cafetero.

“El Gobierno Nacional ha convocado una Misión Rural que nos ayude a repensar el camino a seguir para el sector rural y agropecuario colombiano, y sé que están atentos a sus conclusiones”, afirmó el Mandatario y agregó que “los estudios definitivos que dicha comisión presente deberán recibirse con la mayor amplitud de pensamiento y disposición”.

Durante su intervención, el Mandatario manifestó que son grandes los retos que tiene la caficultura colombiana y, a su vez, destacó la privilegiada posición que ocupa el café colombiano a nivel mundial.

“Colombia es líder en la producción de cafés especiales, y esta línea de trabajo hay que continuarla, pues estos cafés son la punta de lanza para promocionar el resto del grano colombiano”, dijo.

El Jefe de Estado instó a los cafeteros a generar mayor innovación para potencializar la industria cafetera, que sirva de modelo para la agricultura colombiana.

“Tenemos entonces la oportunidad histórica de albergar pensamientos de avanzada, de gran imaginación e innovación, que brinden nuevas rutas para la industria cafetera colombiana y en general para toda la agricultura del país”, precisó el Mandatario.

“Esa paz que hará de Colombia nuevamente la tierra del café, la tierra de la esperanza, la tierra que soñaron y nos heredaron nuestros abuelos, y que nosotros dejaremos con orgullo a nuestros hijos”, concluyó el Presidente Santos.