25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inyectarían $656.000 millones adicionales a la Rama Judicial

16 de diciembre de 2014
16 de diciembre de 2014

 

«Este es un proyecto muy importante para el Gobierno, muy importante para la Rama Judicial y para el país. Estamos interesados en modernizar y agilizar la administración de justicia. Tenemos problemas para poner en funcionamiento algunos códigos”, indicó el jefe de la cartera.

Esta iniciativa, indicó Reyes Alvarado, permitirá al Gobierno buscar otras fuentes de financiamiento que estarían por encima de los 656.000 millones de pesos durante el primer año de vigencia. Sin embargo, esta cifra es parcial dado que aún no se puede tener un estimativo en casos como los bienes producto de la cooperación judicial con otros países, tema que depende de las negociaciones de la Fiscalía en cada caso particular, o el juramento estimatorio.

La entrada en vigencia de la oralidad será clave en la inversión de estos recursos, con lo que se busca que un proceso que antes duraba hasta diez años ahora pueda resolverse en máximo uno. En parte, el dinero irá destinado a la inversión en Infraestructura de las salas para audiencias virtuales.

«Nosotros confiamos que con la aprobación de este proyecto ingresen recursos suficientes a la administración de justicia para poner en funcionamiento los procedimientos orales que están hoy en día consagrados en leyes y con eso le mostramos una vez al país el compromiso que tenemos por mejorar la administración de justicia y por buscar permanentemente ayudas financieras para que el funcionamiento sea cada vez más eficiente y en beneficio de todos los colombianos», concluyó el Ministro.