6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inaugurado corredor vial Guaduas-Puerto Salgar

3 de diciembre de 2014
3 de diciembre de 2014

 

“Que gusto inaugurar esta megaobra, único proyecto de infraestructura vial en Colombia que ha logrado liberar, en tiempo récord, el 100% de los predios que necesitó para su construcción”, expresó Vargas Lleras al resaltar que esta obra de infraestructura optimizará el acceso terrestre desde la capital del país a la Costa Atlántica, gracias a una vía en doble calzada completamente nueva.

Las obras, a cargo del Consorcio Vial Helios, iniciaron el 6 de diciembre de 2011 y en tres años se construyeron 60 Km de vía en doble calzada, incluidos 72 puentes, que suman 7.200 metros de longitud,  y 2 túneles, cuya extensión es de  700 metros lineales.

“Este corredor vial se realizó con una inversión de $1,2 billones de pesos y generó 3.200 empleos directos y cerca de 10.000 indirectos, beneficiando a las familias de la región», dijo el Vicepresidente de la República en un multitudinario acto en el que participaron cientos de obreros, lo mismo que ingenieros y los directivos del Consorcio, además de los mandatarios locales de Caparrapí, Villeta, Puerto Salgar y Guaduas. ?

Entre los beneficios que brinda la Ruta del Sol Sector 1, se encuentra la reducción del tiempo de recorrido que en el solo tramo de estos 60 kilómetros, ahorra cerca de 2 horas en el viaje entre Bogotá y la Costa Atlántica. Así mismo, aumentan las condiciones de seguridad vial y disminuye el riesgo de accidentalidad por l calidad de la carretera.

Por otra parte, el Vicepresidente destacó que, “la concesión está realizando la reforestación de 1.200 hectáreas como compensación por las zonas intervenidas en los municipios de Guaduas, Caparrapí y Puerto Salgar”.

Luego de la inauguración del tramo 1 de la Ruta del Sol, el Vicepresidente asistió a la firma del otrosí entre la ANI y el Consorcio Vial Helios para la construcción de 23 km de doble calzada nueva en el tramo Villeta – Guaduas.

“Con esta iniciativa, el trayecto entre Villeta y Guaduas, que no se había podido adelantar por fallas geológicas, tendrá un nuevo trazado que le da continuidad a la Ruta del Sol 1”, manifestó el Vicepresidente quién además dijo que el nuevo trazado contempla la construcción de 5 túneles en cada calzada y  24 viaductos que suman 5.400 metros en total.

“En el Gobierno del Presidente Santos estamos cumpliendo una estricta hoja de ruta para sacar adelante las grandes obras de infraestructura del país, así construiremos un país moderno y con gran calidad en sus vías”, destacó el Vicepresidente al finalizar el evento.