27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ideam alerta por fenómeno de ‘El Niño’

13 de diciembre de 2014
13 de diciembre de 2014

Un llamado para que las autoridades se organicen lo más pronto posible y diseñen un plan de preparación ante la temporada que se avecina para los tres primeros meses del año entrante, fue lo que hizo el director del Ideam, Ómar Franco.

El funcionario indicó que no se puede bajar la guardia, ya que el fenómeno de ‘El Niño’ no ha desaparecido pese a las lluvias que se han registrado.

“Lo que se busca con estas charlas es que las autoridades tomen las medidas necesarias para que las comunidades no sufran por la falta de agua.

“Se trata de un llamado de atención para que se coordine un uso racional del suministro, ya que las lluvias que se vieron en octubre no fueron suficientes, y esto nos puede poner en una situación crítica al inicio de 2015 ”, comentó Franco.

La preocupación por los ríos

Agregó que con el periodo de lluvias de octubre y de noviembre no se registró un nivel alto en los cauces, por lo que pone al país en una alta vulnerabilidad.

“En enero se van a reducir las precipitaciones y por eso, se coloca en un alto riesgo a la población, no solo para el consumo, sino también para aquellos que este líquido sirve como fuente de trabajo”, aseguró. El Nuevo Día.