29 de marzo de 2024

Huila sueña con la final

8 de diciembre de 2014
8 de diciembre de 2014

Huila sueña con la final

La apertura del marcador en el Plazas Alcid se dio de manera rápida por parte de los locales. Al minuto tres el goleador del conjunto ‘Opita’, Juan Fernando Caicedo aprovechó un pase filtrado entre la defensa de Nacional por Hernán Hechalar y con remate de derecha envió el esférico al fondo de la red.

La anotación originó un juego más ofensivo del onceno ‘verdolaga’, el cual no tenía un final acertado. Situación contraria mostraba Huila que llegaba con mayor peligro lo cual se pudo evidenciar en el minuto 26 cuando Didier Moreno estrelló un balón en el palo derecho del arco custodiado por Cristian Bonilla.

Con una mínima ventaja, el compromiso llegó al entretiempo donde ambos técnicos modificaron sus sistemas de juego.

La estrategia empleada por el entrenador Fernando Castro se vio reflejada durante los primeros minutos de la parte complementaria donde los huilenses crearon opciones claras de gol.

Juan Carlos Osorio tomó la decisión de hacer sus tres cambios y envió a la cancha a Santiago Tréllez, Harrison Otálvaro y Alejandro Guerra, sin embargo su equipo no encontraba la manera de llegar al pórtico local ya que no era claro en su juego colectivo.

Los últimos minutos fueron de posesión del balón por parte de ambos equipos que no se hicieron daño.

De esta manera, Huila sumó una nueva victoria y alcanzó a Santa Fe en la parte alta de la tabla de posiciones del Grupo A.

En la próxima fecha visitará a Once Caldas a la espera de un triunfo de Atlético Nacional para acceder a la gran final de la Liga Postobón.

Síntesis:

Resultado: 1-0

Estadio: Guillermo Plazas Alcid – Neiva

Central: Ulises Arrieta – Bolívar

Asistente 1: Alberto Escalante – Norte

Asistente 2: Johan Cometa – Huila

Cuarto: Pablo Montoya

Atlético Huila: Ernesto Hernández; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, Jhon Lozano, Yovannu Murillo; Jéfferson Lerma, Juan Carlos Guazá, Didier Moreno; Hernán Hechalar; Juan Fdo. Caicedo y Jean Carlos Blanco. DT: Fernando Castro

Goles: Juan Fdo. Caicedo (3’)

Cambios: Elacio Córdoba por Juan Fdo. Caicedo (90’)

Amonestados: Didier Moreno (55’), Elvis Perlaza (62’), Juan Carlos Guazá (83’)

Sin jugar: Carlos Abella, Iván Garrido, Jhony Cano y Dayron Pérez

Expulsados: No hubo

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Miller Mosquera, Juan David Valencia; Sebastián Pérez, Diego Arias, Sherman Cárdenas; Wílder Guisao, Jhon Valoy y Luis Páez. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: No hubo

Cambios: Hárrison Otálvaro por Jhon Valoy (56’), Alejandro Guerra por Sebastián Pérez (57’), Santiago Tréllez por Miller Mosquera (63’)

Amonestados: Sebastián Pérez (44’), Miller Mosquera (48’), Wílder Guisao (68’), Francisco Nájera (90’)

Sin jugar: Luis Martínez y Elkin Calle

Expulsados: No hubo

 

LigaPostobon.com.co