28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy estamos hablando del final de la guerra gracias a nuestros hombres de las Fuerzas Armadas

7 de diciembre de 2014
7 de diciembre de 2014

 

En la Escuela Militar José María Córdoba, donde se efectuó la ceremonia de ascensos de siete mayores generales, quince brigadieres generales y 194 subtenientes del Ejército Nacional, el Jefe de Estado dijo que el papel de las Fuerzas Armadas será fundamental para defender la paz.

“Y digo que es un momento histórico porque estamos viendo el final de una guerra de más de 50 años, como lo he dicho tantas veces, gracias al sacrificio, gracias al esfuerzo de nuestras Fuerzas Armadas, de todos sus integrantes, sus oficiales, sus suboficiales, los soldados de tierra, mar y aire, de nuestros policías”, sostuvo el Jefe de Estado.

El Mandatario indicó que la terminación del conflicto no representa el fin de esos esfuerzos.

“Todo lo contrario entramos es en una nueva fase, una fase igual o más importante; porque la paz sin duda alguna es la victoria de nuestras fuerzas, pero preservar esa paz, si es que la logramos, es igual o más importante”, expresó.

El Presidente previó “una fase de transición en el que el papel de las Fuerzas Militares y la Policía va a ser crucial para construir todos los días y fortalecer esa paz”.

Reiteró que es absolutamente claro que sin seguridad no habrá paz y ese el reto que se avecina para la Fuerza Pública.

“Seguridad para las comunidades que han sido afectadas por el conflicto, en esa regiones donde ha sido desplazada la gente, en esas regiones donde agricultores y ganaderos han sido víctimas del conflicto. Los campesinos que han sufrido tanto con esta guerra”, dijo.

“Seguridad en las ciudades donde la ciudadanía reclama cada vez más tranquilidad y normalidad en las calles, en los parques. Ahí tendrá que estar nuestra Fuerza Pública”, puntualizó.