28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gorgona abrió sus puertas a un mes del ataque de las Farc

22 de diciembre de 2014
22 de diciembre de 2014

 

En un comunicado de prensa, el ministerio de Defensa informó que tras 18 días de permanecer cerrado por causa del ataque terrorista de las Farc el pasado 22 de noviembre, Pinzón garantizó que este «paraíso colombiano» contará con la seguridad y la paz que trae consigo la presencia de la Fuerza Pública.

«En un lugar como este nunca debió presentarse este atentado, pero ocurrió. Por eso hoy recuerdo con cariño, afecto y dolor la memoria del teniente (John) Suárez –asesinado por las Farc durante el ataque– y, ante esa situación, le hago un llamado a las Fuerzas Militares y de Policía, para que protejan a los colombianos de cualquier acto terrorista», señaló Pinzón.

El ministro estuvo en compañía del Almirante de la Armada Nacional, Hernando Wills Vélez; el Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Contralmirante Ernesto Durán González, y el Director General de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

El ministro también se refirió al hecho ocurrido este viernes en Santander de Quilichao (Cauca), donde murieron cinco soldados del Ejército en enfrentamientos con las Farc.

«En el encuentro con estos terroristas, estos cinco héroes entregaron su vida por servir y defender a su Patria», dijo el Ministro, quien también recordó la muerte de tres policías en Convención (Norte de Santander).

«Estos tres muchachos fueron llamados a atender a unas personas que los necesitaban con el afán de su presencia policial y ellos, sin dudarlo, en el desarrollo de su vocación, atendieron a la comunidad, pero todo se trataba de una asonada guerrillera», agregó el funcionario en el informe de prensa.

Pinzón resaltó la construcción de una nueva Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, la cual empezará en el primer trimestre de 2015.