16 de abril de 2024

Fuerte temblor de tierra sacudió el centro del país

14 de diciembre de 2014
14 de diciembre de 2014

El sismo se sintió con fuerza especialmente en el centro del país y en los edificios altos en Bogotá, lo que provocó la reacción de algunos ciudadanos.

Un boletín preliminar de la red sismológica nacional señaló que «el día 13 de diciembre a las 8:49 PM se presentó un sismo de Magnitud Mw 5 con epicentro a 5,11 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Guachetá (Cundinamarca)».

El informe señala que la profundidad del movimiento de tierra fue de 140 kilómetros y que la capital más cercana al epicentro es Tunja (Boyacá).

Ingeominas había registrado otros dos movimientos en la noche de este sábado, lo que llevó a algunos medios a informar que el movimiento de esta noche sobre las nueve de la noche había ocurrido en el municipio de La Mesa de los Santos en Santander, pero lo cierto es que en esa localidad se registró un sismo de 2,7 en la escala de Richter hacia las seis y media de la tarde.

A las 7 y 19 minutos de la noche se habría presentado otro movimiento de intensidad baja, de 3,9 en la escala de Richter, a 5,2 kilómetros de Buga, en el departamento del Valle.