28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Evacuado un ferry de pasajeros al incendiarse el garaje cuando viajaba de Grecia a Italia

28 de diciembre de 2014
28 de diciembre de 2014

Evacuado un ferry de pasajeros al incendiarse el garaje cuando viajaba de Grecia a Italia

En cuanto a los heridos, un total de 131 de las 478 personas que se encontraban a bordo del barco han sido ya rescatadas por las autoridades de ambos países, informó la guardia costera griega. Del total de rescatados, «40 personas están a bordo del barco Aby Jeanette, 49 al bordo del Spirit of Pireus y 14 en el Cruise Europa. Otros ocho pasajeros han sido trasladados a (la ciudad italiana de) Lecce», declaró el portavoz de los guardacostas helenos, Nikolaos Lagadianós.

Por ahora no hay detalles sobre cómo fueron rescatados los otros veinte pasajeros.

El incendio
En el momento del incendio la embarcación estaba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana. El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras con destino a Italia a través de Igumenitsa. El fuego comenzó hacia las 04.00 horas de la madrugada (02.00 GMT) por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador, en el que había 222 vehículos.

 

En el lugar del accidente hay al menos siete cargueros y un bote de la guardia costera italiana, pero debido al mal tiempo no pueden acercarse lo suficiente para evacuar a los pasajeros. La emisora Skai aseguró que algunas personas se arrojaron al agua en medio del pánico, pero oficialmente no hay informaciones sobre heridos o desaparecidos.

Varias embarcaciones se apresuraron al lugar del accidente para ayudar en el rescate. Un pasajero relató a la radio Skai desde su smartphone que los botes salvavidas son insuficientes y que el personal no está bien formado para la situación de crisis. Otro relató que hay un gran incendio con mucho humo.

El barco se ha escorado y hay poco espacio para los pasajeros. «La gente está desesperada y grita», declaró en la televisión otro testigo. El ministro de Defensa griego, Nikos Dendias, señaló que la acción de rescate es coordinada desde Italia. Se han enviado helicópteros pero sólo pueden servir como apoyo y no pueden evacuar pasajeros, indicó.

Contactos entre Grecia e Italia
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Paolo Gentiloni, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo griego, Evangelos Venizelos, en la que han compartido su inquietud sobre el suceso, informó el Ministerio italiano en un comunicado.

Ambos mandatarios han reafirmado su compromiso de seguir de cerca la evolución del acontecimiento, «manteniendo un estrecho contacto y coordinando el trabajo de las respectivas misiones diplomáticas.