1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este lunes instalarán la mesa de casos urgentes

14 de diciembre de 2014
14 de diciembre de 2014

Se trata de una unión de voluntades interinstitucionales en la que se revisan y se abordan casos puntuales de violación de los Derechos Humanos de la población LGBTI.

La Mesa será instalada a partir de las 8:00 de la mañana en la Sala de Juntas de la Secretaría de Planeación en el sexto piso del Palacio Municipal con la presencia y participación de diversas entidades directamente ligadas con el tema.

En esta primera reunión se empezarán a trazar y a definir las acciones y estrategias para mitigar la vulneración y la discriminación de la cual esta población viene siendo víctima.

La semana pasada se presentó la muerte violenta de una persona de la Comunidad LGBTI en la capital risaraldense y una más en Dosquebradas, casos que están siendo investigados por la Fiscalía.

Hechos como estos y otros que se vienen presentando y han sido denunciados, se abordarán formalmente en la Mesa de Casos Urgentes que será liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y Político a través del subprograma de Diversidad Sexual y Equidad de Género.


DIVER-13-2.jpg