28 de marzo de 2024

“Este es un año que voy a recordar siempre”: Mario Yepes

25 de diciembre de 2014
25 de diciembre de 2014

 

Sin importar cuántos años suma como jugador profesional,  cuántas canchas ha pisado y cuántos triunfos ha conseguido, el rostro de  Mario Alberto Yepes se ilumina cada vez que tiene un balón en sus pies y con más razón cuando puede transmitir a las nuevas generaciones su conocimiento y su experiencia, tal y como sucedió el día de hoy en la ciudad de Bogotá, dónde tuvo la oportunidad de interactuar con un grupo de niños en un evento privado.

Tras la firma de autógrafos y las fotografías con los cientos de niños que hicieron fila para tener un recuerdo con uno de los ídolos de la “Tricolor”, el caleño habló con los medios de comunicación, entre otros temas del protagonismo que han adquirido los jugadores colombianos en esta temporada y sus planes para el 2015.

Liga Postobón: ¿Cuál es su balance al final de un 2014 de muchas noticias para el fútbol colombiano?

Mario Yepes: Creo que este año fue muy bueno no solo para el fútbol sino para el deporte en general en Colombia, creo que se cierra un año bastante positivo y en lo personal, un año que lo voy a recordar siempre por todo lo que significó en mi carrera, el mundial en Brasil, como el mundial de clubes, realmente me siento feliz y agradecido con Dios por cómo se dieron las cosas para Colombia, que en el caso del fútbol termina en el tercer lugar en el ranking de la FIFA, ratificando en cada partido lo que se hizo en el mundial y esperando que el 2015 traiga cosas buenas también.

Liga Postobón: Sin duda este ha sido el año más importante en la historia del fútbol colombiano, por la selección y el protagonismo que han adquirido los jugadores colombianos en el mundo. ¿Cuál cree que ha sido el factor fundamental para que esto se haya dado en este año?

Mario Yepes: Creo que el jugador colombiano aprendió a manejar ser protagonista y eso es importante en los clubes donde están jugando, el jugador colombiano se volvió creíble y para los clubes un jugador colombiano que da resultados se vuelve un buen negocio, entonces van de la mano las dos cosas y por eso vemos que cada vez están llegando más jugadores a clubes importantes y seguirán llegando.

Liga Postobón: ¿Cuál es su futuro inmediato?, ¿Seguirá en San Lorenzo o tiene opciones en Colombia?

Mario Yepes: Tengo contrato con San Lorenzo hasta junio de 2015 y no he recibido ofertas de clubes nacionales. Vamos a ver más adelante qué va a pasar y la idea es poder disfrutar al máximo cada minuto, cada entrenamiento, cada partido.

Liga Postobón: En lo referente al tema de la selección. Teniendo en cuenta que usted ya fue campeón en el 2001, ¿Dentro de sus objetivos del próximo año tiene competir en la Copa América y buscar un nuevo título?

Mario Yepes: En este momento estoy pensando a corto plazo, en prepararme para un semestre bastante difícil que voy a tener que asumir y luego miraremos qué va a suceder con la selección Colombia.

Liga Postobón: ¿Qué análisis le merece el manejo que se ha dado a la situación de Falcao García en Manchester United?, ¿Hay motivos para preocuparse?

Mario Yepes: Creo que a veces hay demasiada euforia en lo que se dice y en lo que se puede apreciar. Él viene de una lesión muy complicada y no ha completado un año de recuperación y seguramente, con el tiempo va a tener una mejor adaptación y va a volver a cosechar triunfos porque es un gran jugador, una gran persona y tiene condiciones inmensas.

Liga Postobón: ¿Qué análisis le merece el grupo de Colombia en la próxima Copa América?, ¿Para qué está la selección en este torneo?

Mario Yepes: Es un grupo donde Colombia tiene con qué pasar a la siguiente fase y ser protagonista. En cuanto a lo que puede llegar a hacer la selección, es muy relativo, vamos a ver cómo se presenta el torneo para ver hasta dónde se puede llegar.

 

LigaPostobon.com.co