En Manizales una mujer de 31 años murió hoy en accidente de tránsito
Al parecer la mujer perdió el control de su automotor debido a la maniobra peligrosa de otra motocicleta y terminó colisionando con un tercer conductor. “Al lugar llegaron los organismos de socorro y la Policía de tránsito quienes acordonaron la zona e iniciaron la investigación de la causa del accidente. El motociclista salió ileso”, explicó el secretario. La mujer era madre soltera de un niño de 12 años y una menor de 6 años.
Según el funcionario los accidentes de tránsito que involucran a motociclistas se han incrementado. Las principales causas con maniobras peligrosas o exceso de velocidad “hemos notado un número importante de accidentes de motociclistas, a pesar de las campañas educativas y el aumento de los controles. Con unas actitudes mínimas de comportamiento en la vía se pueden evitar accidentes”.
Los ciudadanos que transitan a diario por la vía Panamericana en el sector industrial de Manizales, aseguran que todos los días son testigo de 3 a 5 accidentes. Este año en la capital de Caldas se han registrado 18 muertes de motociclistas por accidentes de tránsito y 950 lesionados de otros vehículos. Caracol Radio.