25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresas privadas e ICBF lanzaron la red contra el trabajo infantil

3 de diciembre de 2014
3 de diciembre de 2014

 

La iniciativa involucra a 14 empresas, que se comprometerán oficialmente con la firma del acuerdo que los hace miembros de la Red y así promover al interior de sus organizaciones, programas o proyectos para la prevención y erradicación del trabajo infantil como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial-RSE.

Para articular esta labor, el Ministerio del Trabajo con el apoyo de Pacto Global Colombia, se han unido esfuerzos que permitan promover en el sector privado el compromiso con el principio 5 del Pacto Global, en el cual se establece que las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

La Red Colombia busca ser un referente regional de alianzas público – privadas en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, que evidencie con acciones concretas el liderazgo que tiene el Gobierno Nacional en la difusión de buenas prácticas.

Para la conformación y el lanzamiento se recogieron experiencias de países como Ecuador, Brasil y Argentina, quienes con éxito ya tienen consolidada esta Red.