1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El posible regreso de Simón Trinidad

22 de diciembre de 2014

wlliam calderon
Tiene 21 palabras

La chiva entregada al Barquero tiene veintiuna palabras, ni una más, ni una menos y dice así:

Se está cocinando el regreso de  Simón Trinidad a Colombia como aporte del gobierno del presidente Obama al Proceso de paz en Colombia.

(Ampliaremos la información cuando hagamos un nuevo contacto con nuestra fuente, que es de altísima fidelidad, como le gustaban al inolvidable maestro Arturo Abella, “El Comino” del memorable “Telediario”).

La primera reacción

Tan pronto soplamos el “extra” por las redes sociales, el  gran colega y amigo  Oscar Domínguez voló a escribirnos:

“William: Buena nueva, si es  nueva. Bienvenido todo lo que sea por la paz. Te vi bien en esta chiva, hombre Calderón. Recordemos que Uribe negoció con los paracos. Así que vamos bien”.

La vida nos da sorpresas

La versión de buena fuente sobre el probable retorno de Simón Trinidad a Colombia se suma a la cadena de sorpresas noticiosas que nos ha traído este diciembre del año que está a punto de expirar. Empecemos con la repentina reconciliación entre los gobiernos de Obama y de los Castro, y términos con el pedido, desde el exterior, del ex comisionado de paz de Uribe, (Luis Carlos Restrepo) para que el Centro Democrático acompañe el proceso de paz entre el gobierno del presidente Santos y las Farc.

De todo se ve en la Viña del Señor.