7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El mundo artístico llora al actor Alberto Valdiri

21 de diciembre de 2014
21 de diciembre de 2014

alberto valdiri

Valdiri participó en varias series de televisión, telenovelas, más de 20 películas, obras teatrales y  cortometrajes, a lo largo de sus cerca de 30 años de carrera artística.

Es recordado por sus participaciones en series tan recordadas como, Yo soy Betty, la fea, Francisco el matemático, El fiscal y La costeña y el cachaco y Azúcar.
alberto valdiri
Era aficionado al ecoturismo, comenzó a figurar en la televisión en 1988 como parte del elenco de la novela El segundo enemigo haciendo el papel de «Godín».  Actuó en obras teatrales como El Ángel de la gasolinera y Las burguesas de la calle menor.

En cine, participó en muchas producciones, entre ellas Nochebuena, La pasión de Gabriel, Buscando a Miguel, El trato y Cuando vuelvas de tus muertes.

Su nombre y su obra están siendo recordados en redes sociales donde sus amigos y colegas le hacen un homenaje por su partida.

Varios actores han manifestado en las redes sociales el dolor por la partida del actor. «Hermano del alma, siento tu partida. Alberto Valdiri, amigo, actor, el mundo será menos dulce sin ti», escribió la actriz Alejandra Borrero. Otra actriz, Estefanía Borge, manifestó: «A un gran ser humano, compañero y amigo… Descansa en paz. Gracias hoy y siempre».

Por su parte, el actor Julio César Herrera aseguró: «Me queda tu sonrisa, tu alegría. Hoy va un buen vino por ti. Buen Viaje Alberto Valdiri». Y Nicolás Montero dijo: «Un aplauso interminable para el gran Alberto Valdiri. Su risa se queda siempre. Su gozo, su inagotable talento».

Valdiri participó en telenovelas como ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Francisco el matemático’, ‘El Fiscal’ y ‘Todos quieren con Marilyn’.

Fue bachiller del Liceo Francés de Bogotá, dedicó su vida a la actuación e incursionó con éxito en la radio, la televisión, el teatro y el cine en el que se le recuerda por sus papeles en «Nochebuena,» y «Buscando a Miguel», «El trato» y «Cuando vuelvas de tus muertes». La muerte de Valdiri se suma a la ocurrida el pasado 18 cuando falleció el también actor Jairo Florián, por problemas cardíacos.