8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Designan nuevo comandante de la Policía de Barranquilla

29 de diciembre de 2014
29 de diciembre de 2014

 

El coronel Castrillón reconoció que tiene un compromiso “grande en el año que empieza”, refiriéndose a las elecciones para alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, en los comicios del 2015.

“Venimos con el mayor de los compromisos para seguir trabajando con el fin de lograr los objetivos que se han propuesto la Administración Distrital y nuestra institución, queremos llevar a su mínima expresión los delitos que más afectan a los barranquilleros, vamos a estar en la calle, con policías que se metan en los problemas de los ciudadanos y que los ayuden a resolver esos problemas”, declaró el coronel.

Además dijo que “Vamos a trabajar mucho para combatir los delitos de impacto que atentan contra la convivencia y la seguridad ciudadana que son los que más nos aquejan, para llevarlos a su mínima expresión”.

El coronel Castrillón señaló que le gusta trabajar la parte educativa, preventiva y disuasiva, por lo que aseguró que cuando esos tres factores no funcionan hay que establecer el control.

“Quien se salga de la norma estaremos dispuestos a encausarlo. Sé que hay muchos problemas, pero la idea es enfrentarlos y atacarlos con entereza para mantener la tranquilidad”, puntualizó el comandante de la Mebar.
Por su parte, la alcaldesa, al darle la bienvenida al nuevo comandante afirmó que Barranquilla quiere una Policía cerca al ciudadano, que trabaje por una ciudad con menor oportunidad para el delito.

“La trayectoria del coronel Castrillón nos hace pensar que vamos a tener un gran comandante, todos añoramos la ciudad tranquila que tuvimos en el pasado, estamos trabajando por una Barranquilla más segura y a él le decimos que contará con el apoyo de la Alcaldía para seguir trabajando en el control de delitos”, afirmó la mandataria.

El coronel Ramiro Castrillón es oriundo del departamento del Huila, lleva 29 años en la Policía y ha trabajo en diferentes zonas del país como Antioquia, también estuvo dos años como subcomandante operativo en Cali, posteriormente fue trasladado al Magdalena Medio donde estuvo más de un año, luego fue trasladado a Bogotá para finalmente llegar a Barranquilla.