4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desaparecida avioneta con siete personas en Santander

25 de diciembre de 2014
25 de diciembre de 2014

Se trata de una avioneta tipo Cessna 207, de matrícula HK4892, al mando del piloto Carlos Rueda, que, según pudo confirmar Vanguardia.com, minutos después de despegar reportó fallas en la presión del aceite del motor, por lo que informó que procedía a regresar a Bucaramanga. Luego se perdió comunicación entre la torre de control del aeropuerto Palonegro y la avioneta.

Al respecto, el alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz, aseguró a Vanguardia.com que no se tiene información sobre la avioneta, que no aterrizó en el aeropuerto de esta localidad de la provincia de García Rovira. “No sabemos nada. Por ahora, lo único oficial es que la avioneta está desaparecida. Los teléfonos celulares de los ocupantes suenan, pero nadie contesta”.

Familiares de los ocupantes aseguraron que no tienen información oficial, mientras versiones preliminares, no confirmadas, advierten que la aeronave se habría estrellado en el cerro Capellanía, en jurisdicción del corregimiento Umpalá de Piedecuesta.

Unidades de atención de emergencias, junto con la Policía y Ejército recorren la zona para ubicar la avioneta.

A su turno, la gobernadora (e) de Santander, Claudia Yaneth Toledo, lamentó este hecho y aseguró a Vanguardia.com que las autoridades trabajan para ubicar la avioneta, de la cual no se tiene información oficial. “El Ejército me informó que en varios sobrevuelos realizados en las zonas donde se afirma que se habría accidentado la avioneta, no identificaron la aeronave. Este jueves, a las 5:30 a.m. se reinician los sobrevuelos”.

Lista de pasajeros

La avioneta pertenece a la firma Alas de Colombia. Esta es la lista de ocupantes de la aeronave:

Oliva Lizacano Duarte

Germán Darío Lizcano Duarte

Mercedes Ramírez Barajas

Claudia Mercedes Meza Barajas

Diana Carolina Bonilla Barajas

Oscar Guillermo Gallo Durán

Carlos Rueda (piloto)