2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuerpo de quindiano fallecido en Argentina será repatriado por el gobierno quindiano

12 de diciembre de 2014
12 de diciembre de 2014

Hoy  la gobernadora Sandra Paola hurtado Palacio a través de la Secretaría de Familia departamental, ordenó el traslado inmediato del cuerpo a través del programa de repatriación para ser despedido por sus seres queridos en esta, su tierra natal.

Sus padres Ilda Lucero Castillo y Álvaro Mosquera Ávila, agradecen este gesto humanitario que tiene la gobernadora con las personas de estratos 1, 2 y 3 que no tienen los recursos suficientes para pagar un valor aproximado de $18 millones de pesos por el traslado del cuerpo.

“Somos un gobierno humano y comprometido con  las familias  de quindianos fallecidos en el exterior. Brindamos todo el apoyo y acompañamiento psicológico a  sus familiares, porque en estos momentos de dolor por la pérdida de un ser querido es cuando más requiere la firmeza del gobierno” concluyó la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio.

El departamento del Quindío es el único a nivel nacional que cuenta con un programa de repatriación de cadáveres, gracias al convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de la resolución 4976 del 30 de  diciembre del 2011, que no tiene ningún costo para las familias.