28 de marzo de 2024

Cruyff: «El Balón de Oro no me interesa nada, es un montaje»

5 de diciembre de 2014
5 de diciembre de 2014

Cruyff: «El Balón de Oro no me interesa nada, es un montaje»

A pesar de haberlo ganado en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), el que fue entrenador barcelonista ha señalado en unas declaraciones al programa radiofónico «Versió RAC1» que la concesión de este galardón que ahora está bajo el paraguas de la FIFA no le interesa por cómo se están realizando las votaciones. Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer optarán el próximo 12 de enero en la gala que tendrá lugar en Zúrich al Balón de Oro 2014.

«Personalmente, no me interesa nada. Es un montaje de los periodistas. Todo el mundo barre para casa. Las cosas tienen que tener un sentido para tomar una decisión u otra. Y esto no se da ahora. Por lo tanto, lo tenemos que aceptar como es, pero a partir de aquí hacer lo que nos dé la gana», ha afirmado Cruyff.

Las de Cruyff no son las primeras declaraciones que se producen contra el Balón de Oro. La no inclusión del barcelonista Luis Suárez ya generó controversia. El uruguayo, que ganó junto a Cristiano Ronaldo la Bota de Oro de la pasada temporada y cuajó una gran campaña en el Liverpool llevando a su equipo a la Champions League, no ha sido considerado por la FIFA como uno de los posibles candidatos al trofeo, lo que generó malestar y sorpresa en el futbolista sudamericano: «Me llama la atención no estar en la lista del Balón de Oro, pero prefiero callarme».

ABC, España