1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenada a más de 38 años por homicidio de jueza

16 de diciembre de 2014
16 de diciembre de 2014

 

La decisión está relacionada con los hechos ocurridos el 9 de junio de 2011, al norte de la capital del Atlántico, donde un hombre, luego de hurtarle el bolso a la jueza laboral Margarita de las Salas Bacca, quien ingresaba a su casa, la mató de un disparo.

Tareas investigativas permitieron identificar como Jonathan Tapias Carranza al autor del crimen, quien aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación y porte de armas.

En el juicio, el fiscal del caso presentó un cotejo balístico que muestra la relación única entre el arma encontrada en el allanamiento a su casa y los fragmentos de bala hallados en el cuerpo de la funcionaria judicial.

Tapias Carranza se encuentra pagando la condena a 21 años de prisión impuesta por un juez de conocimiento. La investigación permitió además establecer la participación de la hoy condenada en el crimen de la jueza. La mujer fue capturada en Venezuela y deportada a Colombia el 21 de julio de 2011. Valderrama Vergara cumplirá la pena en el centro de reclusión que señale el Inpec.