25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo de Manizales convirtió 10 proyectos en acuerdos durante el último período de sesiones

20 de diciembre de 2014
20 de diciembre de 2014

“Dentro de los más importantes se destacan la aprobación del Presupuesto General de Rentas y Gastos del Municipio para la vigencia 2015 y la autorización para liquidar la empresa Manizales Segura. Tanto el Concejo como la Administración hicieron la tarea y le cumplieron a la ciudad”, expresó el mandatario de los manizaleños.

Por su parte el Secretario General, Carlos Arturo Agudelo Montoya, indicó que el balance es muy importante y positivo en razón a que el número de iniciativas presentadas por el Ejecutivo Municipal fueron discutidas de manera seria y responsable en esta Corporación de cara a beneficiar a la capital de Caldas, en temas económicos, sociales y de infraestructura.

Las iniciativas aprobadas en este último periodo de sesiones del año en el Concejo son las siguientes:

Presupuesto General de Rentas y Gastos del Municipio para la vigencia 2015.
Alcalde de Manizales recibe autorización del Concejo para liquidar la empresa Manizales Segura.
La Administración Municipal optimizará el servicio de los trámites de tránsito en la capital de Caldas.
Benidorm y Miami, dos plazoletas que tendrá la Avenida Centenario.
La Administración Municipal establecerá un alivio tributario en el Impuesto Predial Unificado. (Se adopta una medida fiscal).
5 mil 400 millones de pesos se incorporaron al Presupuesto de Rentas y Gastos del municipio de la vigencia 2014. (Traslados y adiciones de unos recursos).
La Alcaldía de Manizales establecerá estímulos y beneficios al Patrimonio Cultural de la ciudad.
Autorización al Alcalde de Manizales para comprometer vigencias futuras con el fin de apoyar la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Esta Corporación también aprobó la iniciativa  por medio de la cual se modifica la planta de personal de la Personería de Manizales y se adoptan otras disposiciones.