26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cenizas volcánicas no afectan el servicio de acueducto en Pereira

24 de diciembre de 2014
24 de diciembre de 2014

RIO-OTUN-22-2.jpg

Al respecto el Subgerente de Operaciones de la entidad, Roberto Parra Flórez indicó “hay reporte de normalidad en bocatoma y plantas de tratamiento; las características fisicoquímicas del agua son normales y no se tienen programadas suspensiones en el servicio” precisó el funcionario.

Es pertinente socializar que en la actualidad la Empresa cuenta con un sistema de alertas tempranas para la detección y mitigación de los riesgos inherentes a este tipo de eventos. Así mismo, ante la situación presentada y como medida preventiva, fueron activados los protocolos respectivos con el fin de dar total tranquilidad a toda la comunidad Pereirana.

Por lo tanto, se están adelantando las siguientes actividades:

1. Vigilancia de cualquier evento desde la Laguna del Otún, Bocatoma y Plantas de Tratamiento.
2. Alerta biológica temprana, en la bocatoma y las plantas de tratamiento.
3. Monitoreo de varios parámetros físicoquímicos (Sulfatos, PH, Conductividad, Color, Turbiedad), a través del incremento en la toma de muestras.

La Empresa mantendrá activas todas las alertas tempranas como modelo de prevención del riesgo, pero ante todo con el objetivo misional de garantizar a los usuarios la continuidad, calidad y confiabilidad en el servicio que ofrece.