6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caen 7 integrantes de la banda delincuencial Los Gurres

24 de diciembre de 2014
24 de diciembre de 2014

En la acción judicial que contó con la participación de personal del Ejército Nacional del Batallón Cisneros de Armenia, fueron allanadas tres viviendas ubicadas en la finca La Isla vereda Risaralda, finca Los Álamos del barrio Corrales y en el barrio Comuneros de Montenegro (Quindío).

Los capturados amordazaban y encerraban a los habitaciones del predio, para luego robar herramientas agrícolas, armas de fuego, dinero en efectivo y otros elementos.

Durante los operativos fueron decomisados 5 millones de pesos en efectivo, varias sillas de montar al parecer hurtadas en los hechos cometidos, equipos de comunicación como teléfonos celulares, máquinas para construcción para ingeniería agroindustrial y dos escopetas hechizas.

Se estima que esta banda delincuencial puede cometer anualmente decenas de hurtos en municipios del eje cafetero, gracias a las denuncias de las victimas la Fiscalía General de la Nación aplicó la estrategia de análisis y contexto dentro de la política de priorización de casos liderada por el Fiscal General Eduardo Montealegre, con la cual se pudo identificar y capturar a los miembros de esta banda.

Los indiciados deberán responder en las próximas horas ante un juez con funciones de control de garantías de Armenia por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, secuestro y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.