29 de marzo de 2024

Autoridades lograron rescatar cuerpos de la avioneta siniestrada

26 de diciembre de 2014
26 de diciembre de 2014

La avioneta fue hallada por unos campesinos cerca de la quebrada El Platanal, en la vereda La Cabrera, zona rural de Piedecuesta.

Según la Gobernación, la aeronave cubría la ruta Bucaramanga – Málaga y partió a las 2:30 de la tarde del aeropuerto Palonegro.

No obstante, al parecer a los pocos minutos el piloto advirtió una falla en el avión y se dipuso a regresar a la capital santandereana.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que se perdió la comunicación con la tripulación pasadas las 3:00 de la tarde.

Desde entonces, no se volvió a tener noticia de la avioneta, que fue hallada horas después en una zona montañosa de difícil acceso de la Mesa de los Santos, con una pendiente de unos 400 metros.

No hubo sobrevivientes

El miércoles en la noche, en plena Nochevieja, las autoridades confirmaron el hallazgo de la aeronave y que no hubo sobrevivientes.

La avioneta era un Cessna 207, de matrícula HK-4892, afiliada a la empresa Alas de Colombia, y era piloteada por Carlos Alberto Rueda, uno de los pilotos más experimentados de la región y que más conocía la ruta Bucaramanga – Málaga.

Las labores de rescate iniciaron la noche del miércoles, pero solo hasta ayer en la tarde fue posible recuperar los primeros cuerpos.

Según fuentes oficiales del Puesto de Mando Unificado de la Gobernación, el rescate se debió realizar por vía terrestre, pues unos fuertes vientos impidieron que este se pudiera realizar por vía aérea con la ayuda de un helicóptero.

Los cadáveres fueron llevados inicialmente a la Quinta Brigada del Ejército Nacional, antes de ser entregados a sus familiares.