7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Álvaro Andrés Viveros: 13 años, 11 idiomas

25 de diciembre de 2014
25 de diciembre de 2014

alvaro andres viveros

Al preguntarle por qué decidió aprender ucraniano, que de las lenguas que habla resulta la más extraña, responde que leyó un libro sobre Ucrania que lo sedujo intelectualmente, “allí hicieron en los años 40 un embalse que es tan grande, que hoy se conoce como el Mar de Kiev”, advierte, mientras se refiere con exactitud a Chernóbil y al conflicto reciente tras la separación de Crimea, sucedida en este punto del globo terráqueo.

Como miles de colombianos, su vida también fue marcada por la violencia, cuando tuvieron que salir corriendo del corregimiento de Esmeraldas en Nariño, un 23 de diciembre de 2011 después de un ataque de la guerrilla. Hace pocos días este joven talento se graduó de bachiller con honores en el colegio Juanambú del municipio de La Unión.

Quiere ser abogado y se le nota una marcada simpatía con el tema de la política, sus frases se vuelven más rápidas… hasta se le aviva más la vos, cuando recuerda que precisamente por una ley, no pudo presentar el ICFES y eso podría significarle un semestre antes de poder entrar a alguna universidad.

“Yo hablé con el Rector de la Universidad de Nariño, quien me entrevistó en el idioma inglés y me preguntó quede dónde venía, dónde vivía y qué propósito tenía en la Universidad de Nariño. Le expliqué que no me dejaron presentar el ICFES, para ver si de esta manera me deja entrar a la Universidad como un caso excepcional y así no perder este semestre” dice y aunque tiene una oferta de estudios desde San Francisco en los Estados Unidos, su corta edad sigue siendo un problema legal en todo el mundo.

Habla pausado y con palabras quizá lejanas a su propio tiempo: “No me siento un niño genio, me siento simplemente como una persona que tiene habilidades, porque cualquiera de nosotros si se propone la meta, colocando mucho esfuerzo, constancia y dedicación lo puede conseguir”.

“Yo quiero ser Presidente para cumplir con los principales objetivos, ayudar a la gente, al campo y ayudar al país en los aspectos tanto de educación cómo de infraestructura” afirma de una manera tan convencida de sí misma, que a los de esta redacción no nos queda la menor duda: quizá estamos escuchando al futuro Presidente de este país.

Señalradiocolombia.