9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira ha invertido $3.500 millones en fortalecimiento de la caficultura

11 de diciembre de 2014
11 de diciembre de 2014

CAFE-11-2.jpg

La información se conoció en la reunión de las asociación especiales de café ‘Entreverdes’ donde ratificó su total respaldo al sector agropecuario local.

El mandatario destacó los esfuerzos hechos desde la Administración Municipal para apoyar el campo, georreferenciar el suelo para la producción agrícola “y el café sigue siendo nuestro principal producto de producción y estamos apostándoles a cafés especiales, y Entreverdes es un reflejo de las experiencias exitosas de asociatividad para diversificar el café con calidad”.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño Meléndez explicó que dentro de esta inversión se ha brindado asistencia técnica a 2.107 productores, suministro de colinos, sostenimiento de cafés de alta calidad y un laboratorio para el estudio de café.

También el Alcalde Enrique Vásquez Zuleta destacó que en ese compromiso con el campo la certificación en Buenas Prácticas Agropecuarios ha beneficiado a 142 productores. “Mientras sigamos fortaleciendo este sector vamos a tener más oportunidades de comercialización aprovechando los Tratados de Libre Comercio”, agregó Vásquez Zuleta.

Protección de las cuencas

En ese proceso agroindustrial del campo, el Alcalde Vásquez Zuleta expresó su interés de proteger las fuentes hídricas del municipio para evitar que haya desabastecimiento del líquido no sólo para el consumo humano sino en el proceso de producción en el campo.

Para ello, se han construido cuatro plantas de tratamiento para evitar la contaminación a través de los pozos sépticos y la construcción de 125 fogones ecológicos, además de la construcción de la Planta de Tratamiento La Nueva Aurora.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Rural dijo que en este proceso se han comprado 11 predios para proteger las fuentes de abastecimiento hídrico.

“Esto permitirá contrarrestar los fenómenos climáticos como El Niño, La Niña o calentamiento global para proteger el medioambiente y el proceso agrícola”, expresó el alcalde Enrique Vásquez Zuleta.