19 de abril de 2024

Adultos mayores indigentes contarán con alojamientos nocturnos

5 de diciembre de 2014
5 de diciembre de 2014

 

Este servicio de atención integral busca garantizar en las noches, un alojamiento seguro y digno a personas mayores de 60 años, quienes por su condición de vulnerabilidad no cuentan con un hogar o sitio donde vivir, en un horario de domingo a domingo desde la 6:00 p.m. hasta la 6:00 a.m. Allí, recibirán atención integral en ambientes adecuados y seguros, nutrición y salubridad, así como, procesos de fortalecimiento de capacidades y potencialidades y gestión y articulación de acciones complementarias de inserción y remisión entre los sectores e instituciones locales y distritales.

De igual forma, durante el día, en este mismo escenario de inclusión y realización de derechos, las personas mayores contarán con alimentación; orientación psicosocial; atención primaria en salud; capacitación en actividades producto.

vas; deporte, cultura y recreación; encuentros Intergeneracionales y familiares, así como, promoción de la constitución de redes de apoyo, entre otros.

Actualmente se cuenta con 11 Centros Día en la ciudad de Bogotá, en las localidades de: Bosa, Los Mártires, Santa Fe, Puente Aranda, Kennedy, Usaquén, Suba, Engativá, San Cristóbal y Ciudad Bolívar. A través de los cuales se ha atendido durante lo que va corrido del año 2014 (a corte 31 de octubre de 2014) a 4089 personas con una ejecución de $3.901.459.674.