8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acuerdo metropolitano define tarifas para publicidad móvil

5 de diciembre de 2014
5 de diciembre de 2014

 


PUBLICIDAD-5-2.jpg

Jorge Edilberto Hernández Nieto, director del Área Metropolitana Centro Occidente – Amco, expresó que la publicidad visual móvil sobre vehículos de servicio público y sobre vehículos de transporte privado que permanentemente transiten por el Área Metropolitana es un ‘Hecho Metropolitano’ que permite a la entidad reglamentar y fijar los derechos que se causen.

“Ante la Junta de la entidad, representada por los tres alcaldes, La Virginia, Pereira y Dosquebradas además de los representantes de los Concejos del AMCO, se planteó la necesidad de actualizar el Acuerdo Metropolitano No. 05 de junio 5 de 2013, debido a las nuevas realidades en la materia y que afectan la aplicación efectiva del mismo; además, se fijaron unos costos y excepciones para una serie de vehículos de entidades públicas o privadas con campañas de fines sociales”.

Lo que busca el AMCO es disminuir la contaminación visual de la publicidad móvil debido a que es un medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público con el nombre de la empresa, la imagen institucional y/o logo, productos y/o servicios; de una empresa, a través de elementos visuales como adhesivos plásticos, adhesivos magnéticos, letreros, avisos, vallas, entre otros, ubicados en vehículos automotores y de tracción humana.

Tarifas

La tarifa establecida para automóviles, camperos y/o camionetas por concepto de publicidad exterior visual será de dos salarios mínimos diarios legales vigentes por el término de un mes.

Para bicicletas, mototriciclos y/o motocicletas, por concepto de publicidad exterior visual, será de 0,5 salarios mínimos diarios legales vigentes por el término de un mes.

Los camiones, carros vallas, buses, busetas, tracto camiones por concepto de publicidad exterior visual para vehículos de carga o de plataforma publicitaria, deberán cancelar una tarifa de 3,5 salarios mínimos diarios legales vigentes por el término de un mes.