7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A tiro de Cristiano

12 de diciembre de 2014
12 de diciembre de 2014

De hecho estuvo empatado a un gol e Iker Casillas le tapó penalti a Verza cuando el marcador era de 1-2.  Solo la contundencia de Bale y el poderoso remate de Cristiano (un doblete) pudieron hacer la diferencia.  Isco había señalado el camino con una joya.

El astro portugués se hace inalcanzable en la cumbre de los goleadores, con 25 anotaciones, casi el doble de las que acumula el argentino Lionel Messi, y eso que apenas transitan por la jornada número 15 del campeonato 2014-2015.

Desde otro ángulo, Cristiano se acercó un poco más a Santillana en la lista de los artilleros históricos del Madrid, tras completar 284 en 269 encuentros.  El  célebre jugador cantábrico, famoso por su habilidad para cabecear,  acumuló 290 al cabo de 645 partidos, de modo la distancia se redujo a 6 tantos.

Santillana ocupa el tercer puesto entre los hombres del  gol madrileño, detrás de Alfredo Di Stéfano, 307 en 396, y Raúl González Blanco, 323 en 741 confrontaciones. Cristiano, cuarto, mantiene un ritmo demoledor  y no sería raro si al final de la temporada, salvo una lesión u otras circunstancias propias del fútbol,  pasa a ser por lo menos el  segundo.

La producción del Madrid le permite un buen pasar como líder del campeonato y disponer de  uno de los cupos de octavos en Copa de Campeones de Europa, tras imponerse en todos sus compromisos de la ronda de clasificación.

En el torneo continental  también se libra una cerrada batalla de cañoneros entre Messi y Cristiano, después de haber dejado atrás las cifras del legendario  Raúl, todavía activo en un equipo de los Estados Unidos, el Cosmos de Nueva York.  El delantero del Barcelona tiene 75 goles contra 72 de Cristiano. Raúl dejó su recaudo en 71.