17 de abril de 2024

2 muertos y 9 heridos dejó choque de microbús y tractocamión

28 de diciembre de 2014
28 de diciembre de 2014

En el lugar colisionó un microbús afiliado a la empresa Flota Magdalena de placas TBZ 916 que cubría la ruta Neiva-Cali y un tractocamión de matrícula XGJ 958 que había salido de Armenia con destino al puerto de Buenaventura.

En el violento impacto que causó graves destrozos en el vehículo de transporte de pasajeros perdieron la vida instantáneamente dos de ellos identificados como Alex Ney Martínez Gallego y Ferney Marroquín Carabalí, ambos de 37 años, naturales de Buenaventura, Valle del Cauca, y Buenos Aires, Cauca, respectivamente.

La emergencia que mantuvo detenido durante varias horas el tráfico por esta carretera, fue atendida por personal de Bomberos de Zarzal y de La Tebaida, el cual valoró a los demás ocupantes de los automotores, teniendo que trasladar a nueve de estos hacia el hospital San Rafael, precisamente de dicha localidad vallecaucana.
De acuerdo con el reporte entregado por el capitán Diego Buitrago, los heridos, de los cuales tres revestían mayor gravedad, presentaban traumas, contusiones, golpes y raspaduras.

Las autoridades de tránsito del vecino departamento se apersonaron del caso para adelantar las respectivas investigaciones que permitan esclarecer por completo lo ocurrido y determinar el grado de responsabilidad de los implicados.

Según se conoció extraoficialmente, el vehículo de carga se encontraba estacionado a un lado de la vía cuando fue impactado en la parte trasera por el bus, sin embargo esta versión está siendo analizada por la Policía de Tránsito. Crónica del Quindío.