3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vídeos de Lorent Gómez Saleh revelan que sí estaba actuando de forma ilegal: Efraín Torres

17 de septiembre de 2014
17 de septiembre de 2014

 

“Estos ciudadanos venezolanos no cumplieron con la ley, tuvieron el tiempo suficiente para reglamentar su permanencia en el país y no lo hicieron, cualquier nación hubiese tomado la misma determinación”, dijo el legislador.

Torres aseguró que la moción de censura que quiere adelantar el Centro Democrático es absurda y no cuenta con los argumentos necesarios para sacarla adelante, ya que sencillamente la expulsión se hizo por violar la ley.

“No se trata de tintes políticos. Simplemente se violó la ley, el video que circula por las redes sociales lo confirma. Por otro lado no es el primer venezolano que se expulsa por infringir las normas y se debe seguir haciendo”.

Y agregó: “Según cifras que maneja la cancillería de 2009 a 2014 a 52 personas se les ha dado refugio de las cuales 16 son venezolanas, es decir, es uno de los países a los que más se les ha dado asilo. ¿Por qué entonces Saleh no lo pidió?”.

Así mismo el legislador que hace parte de la Comisión Segunda de la Cámara aseguró que antes de la expulsión de estos venezolanos, pasaron 95 días en los que pudieron haber solicitado el asilo, tal y como sí lo hicieron algunos amigos cercanos a Saleh y Valles.

Según Torres, el Centro Democrático debe tener en cuenta los siguientes puntos antes de salir a defender a quienes violan la ley, o por lo menos en el caso Saleh:

1. Entró con un permiso que irrespetó.

2. Empezó a ejercer otras actividades. (Tenía permiso PIP, que es de turista, es decir no podía ejercer labores como las que estaba desarrollando en el país. El señor Lorent estaba presidiendo una ONG e ingresó en diferentes oportunidades a la Universidad Militar sin estar inscrito, y para eso se necesita otro permiso.

3. Dejó vencer el permiso de permanencia.

4. El 27 de agosto se le dio el salvoconducto y se le pidió regular su permanencia en 10 días, cosa que no hizo.
5. Empezó a violar la ley, participó en manifestaciones haciendo proselitismo político y hay informes de seguridad reservada en su contra.

Por estas razones el congresista del Partido de la U cree que el Uribismo una vez más se equivocará en el Congreso ya que quieren adelantar una moción de censura sin argumentos.